jueves, 9 de junio de 2011

El Farmacéutico


El farmacéutico tiene un papel muy relevante a la hora de detectar y realizar un seguimiento a los pacientes que poseen riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular. El farmacéutico posee capacidades para ello, ya que tras estudiar farmacia ha adquirido todos los conocimientos necesarios para seguir y tratar estas enfermedades.

La diabetes y las dislipemias (alteraciones de los niveles de colesterol y triglicéridos) son, junto con otros factores, dos de las principales causas que provocan la predisposición a sufrir una enfermedad cardiovascular. Las enfermedades cardiovasculares afectan a un gran número de personas, y son la principal causa de muerte en España.

Debido al papel tan importante que tiene el farmacéutico a la hora de detectar estas enfermedades, el Colegio De Farmacéuticos ha puesto en marcha un curso que trata sobre los factores de riesgo a la hora de sufrir una enfermedad cardiovascular, la debida atención farmacéutica para tratar la diabetes y las dislipemias... Estos cursos están destinados a los farmacéuticos.

Los pacientes que sufren enfermedades cardiovasculares, suelen estar medicados con una serie de fármacos recetados por el farmacéutico. Estos fármacos son recetados debido a que estos pacientes padecen diabetes, hipertensión o dislipemias. Debido al uso de tantos fármacos, en muchas ocasiones se produce un incumplimiento terapéutico, que se da con mayor frecuencia en las personas mayores.

En resumen, el farmacéutico (especialista en el campo de los medicamentos) juega un papel muy importante al a hora de dispensar los fármacos y de asesorar a los pacientes que posean cualquier tipo de duda.
 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .