sábado, 11 de junio de 2011

Bronquiolitis


En los últimos casos detectados de bronquiolitis, su principal causante, el virus respiratorio sincitial, ha aparecido más veces que los otros agentes que provocan la bronquiolitis. Los datos procedentes del diagnóstico de la bronquiolitis en distintos pacientes sugieren que el virus respiratorio sincitial está presente en los afectados cada vez en mayor proporción.

Según un estudio realizado por la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la presencia del virus respiratorio sincitial en los pacientes ha aumentado en un 150 % este último año. Además, doctores del hospital de Salamanca, afirman que existe evidencia de que el número de pacientes hospitalizados debido a la bronquiolitis ocasionada por el virus respiratorio sincitial ha aumentado considerablemente en los últimos diez años. También aseguran que la bronquiolitis afecta en mayor medida a los menores de dos años, a los bebés prematuros o a los que poseen enfermedades crónicas.

Las infecciones ocasionadas por el virus respiratorio sincitial son las responsables de 1 de cada 2 hospitalizaciones de bebés. Debido a la gran variabilidad de este virus respiratorio, los casos de bronquiolitis seguirán siendo detectados en pacientes hasta mayo o incluso junio de este año. Debido a esto es importante continuar la prevención hasta los meses de verano, y no detenerla en marzo. Las personas más vulnerables son aquellos bebés prematuros que han recibido el alta en los meses de marzo o abril.

El virus respiratorio sincitial afecta mayoritariamente a la parte más baja del sistema respiratorio. Se suele empezar manifestándose con rinitis e incluso con fiebre. Más tarde surgen los síntomas típicos de la bronquiolitis, ocasionados por la obstrucción de las vías respiratorias.
 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .