jueves, 2 de junio de 2011

Cicatrización de las Heridas


Diversos estudios, realizados con el fin de revelarnos información importante acerca de la cicatrización, han concluido que si seguimos un tratamiento adecuado podemos hacer que una herida cicatrice muy rápidamente o incluso que desaparezca.

Antes de abordar este tema debemos empezar por definir el término cicatriz. Una cicatriz es una alteración existente en la piel causada por una herida, y por el consiguiente proceso curativo.

Muchas personas somos conscientes de que si siguiéramos un tratamiento adecuado podríamos hacer desaparecer mucho más rápido y de una forma más eficiente una cicatriz. Pero en vez de consultar a nuestro médico, confiamos en que la cicatriz desaparezca, aunque algunas veces debido a un proceso de cicatrización incorrecto de la herida puede ocurrir que la cicatriz quede marcada permanentemente en nuestra piel.

Uno de los factores que más influye de manera negativa en el proceso de cicatrización es la alimentación. Una mala alimentación provoca trastornos en la síntesis de colágeno en la piel, por lo que ésta tarda más en regenerarse tras haber sufrido una herida.

En resumen, aunque pensemos que una herida que acabamos de sufrir no es muy grave, lo más recomendable es acudir a un especialista para que nos aconseje correctamente con el fin de lograr una eficiente cicatrización de las heridas.
 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .