viernes, 3 de junio de 2011

Cáncer de Pulmón


A continuación vamos a explicar como influye la contaminación ambiental en la probabilidad de sufrir un cáncer de pulmón.

Actualmente se sabe que la contaminación ambiental provoca un mayor riesgo de padecer cáncer de pulmón. Este dato es más preocupante atendiendo a unos estudios recién elaborados en España, que revelan el alto porcentaje de personas que respiran aire contaminado.

Según los datos procedentes de estos estudios, las personas que poseen un mayor riesgo de padecer un cáncer de pulmón son aquellas que habitan en las grandes ciudades, donde el aire suele estar bastante contaminado. El riesgo de sufrir un cáncer de pulmón en las grandes ciudades es un veinte por ciento mayor que si vivimos en una ciudad pequeña, sin excesiva contaminación ambiental. Como consecuencia de esto, las muertes por cáncer de pulmón también se incrementan en las grandes ciudades.

Diversas ciudades españolas (Madrid , Barcelona, Valencia...) superan los límites de contaminación máximos establecidos por la normativa europea. Se estima que hasta un 75 % del total de la población española puede sufrir en el futuro dolencias respiratorias debido a la inhalación de este aire contaminado.

Aunque todos estos datos no son esperanzadores, también hay que resaltar que tras la aplicación de la Ley del Tabaco, los niveles de contaminación dentro de los locales y bares han disminuido considerablemente. El establecimiento de esta ley ha producido un impacto muy positivo en la población (sobre todo en la no fumadora), evitando miles de casos de cáncer de pulmón.
 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .