lunes, 6 de junio de 2011

Cáncer de Mama


Según los últimos estudios realizados por diversos hospitales universitarios españoles, se estima que de cada diez patologías relacionadas con el cáncer de mama, en ocho casos se trata de cáncer benigno.

El cáncer de mama es una enfermedad muy frecuente en los países desarrollados e industrializados, y constituye una de las más importantes causas de muerte de la mujer. Las patologías de mama sufridas en las mujeres han aumentado considerablemente en los últimos cincuenta años. Cada vez se detecta el cáncer de mama a una edad más temprana. A pesar de estos datos tan negativos, hay que destacar que el número de muertes ocasionadas por el cáncer de mama no ha aumentado, sino que se ha reducido gracias a los avances tecnológicos.

Hablando de los porcentajes relacionados con el cáncer de mama, podemos señalar que alrededor del treinta y cinco por ciento de estos cánceres son diagnosticados antes de los cincuenta años. Cada vez se detectan a una edad más temprana, gracias a modernas técnicas como la radiología digital, la tomosíntesis, la resonancia magnética...

Los principales elementos indicadores de que una mujer padece cáncer de mama son la presencia o no de un nódulo, la existencia de alteraciones en la piel, dolor en las mamas, derrame en el pezón...

Según los expertos, la detección precoz de un cáncer de mama disminuye considerablemente la mortalidad debido a esta enfermedad, por lo que se deben llevar a cabo numerosas medidas de prevención, así como la realización de controles periódicos.

 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .