domingo, 15 de mayo de 2011

Farmacia Hospitalaria


Previamente hemos explicado las numerosas salidas que tiene estudiar farmacia. Incluso el otro día comentamos una de las mejores : las oposiciones FIR. Hoy nos dedicaremos a una especialidad dentro del FIR : Farmacia Hospitalaria.

La Farmacia Hospitalaria es una especialidad farmacéutica que surgió en la segunda mitad del siglo XX, con motivo del incremento tecnológico y profesional en los hospitales. Tras estudiar esta especialidad habremos logrado perfeccionar las aptitudes de atención farmacéutica así como la de gestión de medicamentos.

El trabajo a realizar en el hospital depende de la dirección del mismo, aunque todos los especializados en farmacia hospitalaria desempeñarán las funciones de adquisición, mantenimiento y elaboración de los medicamentos del hospital. Estos profesionales son los responsables de elaborar las guías farmacoterapéuticas.

En definitva, si decidimos estudiar farmacia, una de las salidas preferidas por los graduados es la de especializarse en farmacia hospitalaria, y desempeñar las labores que siempre han deseado en un hospital.
 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .