jueves, 12 de mayo de 2011

Clasificación de las Neuronas



A continuación se va a proceder a la clasificación de las neuronas según las conexiones que establecen:



  • Neuronas sensitivas. Estas neuronas son sensibles frente a ciertos estímulos. Son capaces de enviar información desde cualquier tejido hasta la parte interna de la médula espinal y del cerebro. Allí se procesará esta información recibida. Estas neuronas pueden ser de dos tipos: las fibras somáticas (son las que transmiten las sensaciones de dolor, calor , tacto...) y las fibras viscerales (transmiten información desde las mucosas y los vasos sanguíneos).


  • Neuronas motoras. Son las neuronas que transmiten la información procedente de la médula espinal y el cerebro hacia los músculos y algunas glándulas. Estas neuronas pueden dividirse en: neuronas somáticas (envían los impulsos voluntarios hacia los músculos) y neuronas viscerales (envían los impulsos involuntarios hacia los músculos de tipo liso y hacia las glándulas).


  • Interneuronas. Estas neuronas son capaces de recopilar los impulsos procedentes de las neuronas sensitivas y transmitirlos a las neuronas motoras para que realicen su función.
 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .