jueves, 7 de abril de 2011

Fecundación in vitro (FIV)




La fecundación in vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida que se basa en la extracción de los óvulos de la mujer por punción a través de la vagina y su fecundación con los espermatozoides del varón en el laboratorio. Los embriones se depositan, tras unos días, en el útero materno por medio de una transferencia intrauterina.

La FIV es el principal tratamiento para la infertilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.

El término in vitro es un término en latín que significa "en cristal". Se utiliza, debido a que en los primeros experimentos biológicos se utilizaban contenedores de cristal, tales como tubos de ensayo, probetas o placas de Petri.

Hoy en día se sigue utilizando el término para referirse a cualquier procedimiento biológico que se realiza fuera del organismo (por tanto se opone a in vivo).

Coloquialmente, a los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta, refiriéndose a contenedores de cristal o plástico denominados probetas, que se utilizan frecuentemente en los laboratorios de química y biología. Sin embargo, normalmente la fecundación in vitro se realiza en placas planas denominadas placas de Petri, producidas casi siempre en plástico, sin embargo, el nombre de Fecundación In Vitro sigue conservándose.
 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .