viernes, 22 de abril de 2011

Enlace covalente

Enlace covalente : El enlace del par de electrones. 1916-1919, Lewis, Langmuir y Kossel: las configuraciones electrónicas que presentan los átomos de los elementos del grupo 18 tienen algo que provoca su inercia química , combinándose los átomos de otros elementos con el fin de adquirir las configuraciones electrónicas propias de los gases nobles.(Teoría de Lewis).
  • Los electrones de valencia (los que se encuentran en la parte exterior del átomo) presentan una gran importancia en el enlace químico.
  • Algunas veces, cuando un electrón pasa de un átomo a otro, se pueden formar iones positivos y negativos. Estos iones están unidos entre sí por el enlace iónico (fuerzas electrostáticas).
  • Otras veces, se produce una compartición de un par de electrones por parte de los átomos. Se forma el llamado enlace covalente.
  • El trasiego de electrones se produce con el fin de que los átomos adquieran una configuración electrónica más estable. Esta configuración suele ser la de los gases nobles (octeto).

 
Copyright © 2011. Estudiar Farmacia .